James Lark

Es profesor en el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Medioambiente y del Programa de Matemáticas Aplicadas del Departamento de Ingeniería y Sociedad de la Universidad de Virginia, además de profesor asociado del Departamento de Estadística. Ha sido profesor visitante en el Centro de Estudios de Public Choice en Virginia Tech y en el Centro de Investigación de Política de Gobierno y Emprendimiento en la Universidad de Rochester. Es autor de publicaciones en matemáticas, investigación de operaciones, e inteligencia artificial. Su procedimiento de solución para procesos de decisión de Markov observados parcialmente se conoce en la literatura de investigación como el “algoritmo Lark”.

Actualmente se desempeña como representante de la Región 5 en el Comité Nacional Libertario (Estados Unidos). Es miembro del Comité Ejecutivo de LNC y es su representante ante la Alianza Internacional de Partidos Libertarios (IALP). Ha servido durante diez períodos en el LNC; y fue su presidente durante el período 2000-2002.

El Dr. Lark fue incluido en el Salón de la Libertad del Partido Libertario (el más alto honor del Partido) en 2018. También recibió el Premio Samuel Adams 2004 (activismo sobresaliente), el Premio Thomas Jefferson 2008 (liderazgo sobresaliente, alto carácter y dedicación a los principios y objetivos del Partido) y el Premio Thomas Paine 2012 (comunicación sobresaliente de ideas libertarias). Él es la única persona que ha ganado todos es estos premios.

Es secretario de la Junta de Directores de Liberty International y es miembro de la Junta de Asesores de Students For Liberty. Fue miembro de la Junta Directiva de los defensores del autogobierno desde 2003 hasta 2016; y como presidente de la Junta desde 2009 hasta 2016. Es miembro de la Red de Facultades de la Fundación para la Educación Económica y recibió el Premio Leonard E. Read Alumni de Liderazgo 2017 de la Fundación.