David Friedman

Es un economista académico con un doctorado en física que ha pasado los últimos veintidós años enseñando en una escuela de Derecho. Su primer libro, La maquinaria de la Libertad: Guía para un capitalismo radical, se publicó en 1973 e incluye una descripción de cómo podría funcionar una sociedad basada en los derechos de propiedad y sin gobierno. Allí, como en otros lugares, ofrece una defensa consecuencialista del libertarismo.

Su reciente libro de no ficción, Futuro imperfecto: tecnología y libertad en un mundo incierto, examina las implicaciones de una variedad de revoluciones tecnológicas que podrían ocurrir en las próximas décadas. Su último libro es Sistemas legales muy diferentes al nuestro, que abarca sistemas desde la Atenas de Pericles hasta los modernos Amish, incluidos algunos en los que la aplicación de la ley era privada y descentralizada.

También es autor de dos novelas, una publicada comercialmente y otra autoeditada, y, junto con su esposa, de un libro de cocina medieval y renacentista auto publicado y un libro auto publicado más grande relacionado con su pasatiempo de recreación histórica.